Sueldos y Horarios

Sueldos y Horarios

Los empleadores de California están sujetos a leyes que establecen normas mínimas para el salario de los empleados y las condiciones de trabajo. Estas son las leyes de “salario y horas” que se encuentran en el Código Laboral de California, el Código de Regulaciones de California y las Órdenes de Salarios promulgadas por el Departamento de Relaciones Industriales. Estas leyes incluyen los siguientes requisitos, entre muchos otros:

▪ Salarios mínimos para TODAS las horas trabajadas.

Los empleados de California tienen derecho al menos al salario mínimo siempre que el empleador requiera su presencia. Sin embargo, hay situaciones en las que los empleadores optarán por no compensar a los empleados aunque estén en el trabajo. Los ejemplos típicos incluyen: horas “lentas” en las que un empleado está esperando que un cliente gane su tarifa por pieza o tasa de bandera automotriz; o, el tiempo empleado en cargar vehículos o preparar materiales en el patio de un contratista antes de llegar a un sitio de trabajo o después de abandonarlo.

▪ Casos de pago de horas extras y salarios fijos.

El pago de horas extras generalmente se debe a 8 horas de trabajo en un día de trabajo y / o después de 40 horas de trabajo en una semana de trabajo. Los empleadores a veces clasifican erróneamente a los empleados como empleados “exentos” o “asalariados” para que puedan recibir un salario fijo sin derecho a compensación por horas extras. Existen reglas estrictas en el Código de Trabajo de California y en las Órdenes de Salarios promulgadas por el Departamento de Relaciones Industriales que establecen exactamente quién puede ser tratado como un empleado “exento” o “asalariado”. Si no es una de estas pocas y estrictas excepciones, tiene absolutamente derecho al pago de horas extras. En términos generales, es probable que no califique como “exento” o “asalariado” si usted es uno de varios empleados que producen el producto o servicio para cuya producción existe su empresa; o si usted es un “gerente” de algún tipo con poca discreción real y quien finalmente pasa la mayor parte de su día haciendo las mismas tareas que los supuestos subordinados del “gerente”. Las horas extraordinarias, aunque son un concepto bastante simple, pueden llevar a algunos problemas legales complejos, por lo que siempre es una buena idea consultar con un abogado calificado para determinar si se han violado sus derechos de horas extras.

▪ Descansos de comida y descanso.

Los empleados de California tienen derecho a un período de comida no remunerado y fuera de servicio de no menos de 30 minutos por cada 5 horas trabajadas, y un período de descanso pagado fuera de servicio por cada 4 horas o una fracción mayor de las mismas. Para un día de trabajo típico de 8 horas esto normalmente parece un período de comida no remunerado y fuera de servicio antes de la quinta hora de trabajo y un período de descanso de 10 minutos pagado y fuera de servicio, tanto antes como después del período de comida, tan cerca del medio de cada período de trabajo como sea posible. El hecho de que un empleador no proporcione una comida o un período de descanso requiere una multa de una hora por cada día que ocurre.

▪ Reembolso de gastos (kilometraje, herramientas, etc.).

Los gastos incurridos por y el empleado en el ejercicio de su trabajo generalmente son responsabilidad financiera del empleador. Un ejemplo típico es el “millaje” (gasolina, mantenimiento y depreciación) asociado con el uso que un empleado hace de su vehículo personal en el ejercicio de sus funciones de trabajo para el empleador. El millaje generalmente es reembolsable a las tasas establecidas por el IRS a menos que circunstancias especiales dicten lo contrario, y no incluye el viaje hacia y desde el lugar de trabajo principal de uno. Otro ejemplo típico son las herramientas utilizadas por comerciantes que ganan menos de dos veces el salario mínimo.

▪ Contratista independiente vs. empleado.

Algunas veces, un empleador intenta clasificar lo que normalmente sería un “empleado” como un “contratista independiente” y les emite un Formulario 1099 del Servicio de Rentas Internas (IRS) en oposición al Formulario W-2 del IRS del empleado. Los empleadores a veces hacen esto para evitar la compensación de horas extras, el reembolso de los gastos, las primas del seguro de desempleo y las primas del seguro de compensación laboral. En general, si alguien trabaja casi exclusivamente para un empleador y generalmente está bajo el control de ese empleador en cuanto al desempeño de sus deberes laborales, esa persona probablemente sea un “empleado” según la ley de California y tenga todos los derechos y beneficios otorgados. a los empleados por todas las leyes de derechos de los empleados de California.

Su Caso es Nuestra Prioridad

En Maxlegal®, entendemos plenamente que su asunto de empleo es de suma importancia para usted, ya que nuestras vidas dependen de nuestros trabajos y la seguridad que nos otorga nuestros salarios. Permita que nuestros abogados de confianza le ayuden a obtener la justicia y la compensación que merece cuando se violan sus derechos laborales.

CONSULTA GRATIS

 ABOGADOS CON EXPERIENCIA

GUARANTIA DE PRIVACIDAD

HONORARIOS CONDICIÓNALES

Translate »