Discriminación y Acoso
Discriminación y Acoso
En California, es ilegal discriminar u hostigar a un empleado debido a una característica o actividad legalmente protegida, como las que se enumeran a continuación. El concepto clave aquí es que la queja de discriminación o acoso debe estar motivada por la característica o actividad legalmente protegida. No es suficiente que el empleado tenga un estado protegido y que experimente acciones o condiciones de empleo adversas no relacionadas.
Características y Actividades Legalmente Protegidas
▪ Edad (40 años o más)
▪ Discapacidad (Mental o Mísica).
▪ Información Genética.
▪ Servicio de Jurado.
▪ Condición Médica o Restricciones Médicas.
▪ Permiso de Ausencia (familiar, embarazo, médico, etc.). Esto incluye la imposibilidad de reincorporar a un empleado a su puesto después de una licencia de ausencia protegida.
▪ Sexo, Género, Identidad de Género y Orientación Sexual.
▪ Raza, color, nacionalidad, religión o credo.
▪ Estado Civil o Matrimonial.
▪ Estado Militar o Veterano.
▪ Embarazo, Lactancia y Parto.
▪ Estado del Denunciante; Represalias por Informar Violaciones de Salud, Seguridad o Legales.
▪ Presentar un Reclamo de Sueldos y Horarios o Ejercer sus Derechos de Sueldos y Horarios.
Su Caso es Nuestra Prioridad.
Si siente que ha experimentado acciones o condiciones laborales adversas debido a una característica o actividad legalmente protegida, debe consultar con un abogado de inmediato para conocer sus derechos y, si es necesario, luchar por ellos. Entendemos completamente que su asunto de empleo es de suma importancia para usted, ya que nuestras vidas a menudo giran en torno a nuestros trabajos y el sueldo y la seguridad que aportan. Permita que nuestros abogados de confianza lo ayuden a obtener la justicia y la compensación que merece cuando se violan sus derechos laborales.
CONSULTA GRATIS
ABOGADOS CON EXPERIENCIA
GUARANTIA DE PRIVACIDAD
HONORARIOS CONDICIÓNALES